Decoración bonita para tu boda

Consejos a la hora de elegir las flores para tu boda

  • 05/03/2017

¡Buenos días de miércoles una semana más!

Abril ha sido el mes de los consejos, en semanas anteriores, os hemos hablado y dejado algunas sugerencias sobre decoración, iluminación o detalles para regalar a vuestros invitados…bien, esta semana os traemos una serie de consejos para la elección de las flores de vuestra boda.

Los consejos que os vamos a dar son simples premisas, que con lo complicado que resulta la planificación de una boda a veces podemos olvidar, así que aquí van 6 cosas a tener en cuenta a la hora de pensar la decoración floral de vuestra boda:

  1. Tener en cuenta la fecha de la boda:

Parece obvio, pero no todas las flores se dan en todas las temporadas y puede que cuando vayáis a planificar la decoración floral, os llevéis sorpresas porque conseguir  las flores que queréis en ciertas temporadas puede aumentar mucho el presupuesto.

  1. Tener en cuenta el estilo y concepto de la boda:

Es muy importante que la elección de las flores se apoye en el estilo de la boda, creando un concepto único.  Hay temáticas y estilos que encajan mejor con ciertas variedades florales.

  1. Tener en cuenta la paleta de colores de la boda:

Cuando escogemos un estilo para la decoración de la boda, solemos asociar ese estilo a una paleta cromática en base a la que vamos desarrollando toda la decoración, las invitaciones, la cartelería, etc. Es muy común que en las bodas predominen ciertos tonos y colores creando armonía. A la hora de escoger las flores hay que tenerlo en cuenta, porque puede que las flores que tenéis en mente no encajen con la paleta cromática que habíais pensado para vuestro gran día.

  1. Tener en cuenta la hora y lugar de la boda:

Es importante tener en cuenta en que momento del día y lugar se celebrará la boda. No será lo mismo la elección de unas flores que tengan que aguantar todo un día intactas en el exterior, que unas flores seleccionadas para un momento único del día en ambiente de interior.

  1. Tener en cuenta el presupuesto:

Este punto es clave, la elección de ciertos tipos de flores requiere un aumento de presupuesto demasiado elevado, por ello a veces conviene buscar alternativas o barajar diferentes opciones para poder ajustarlas al presupuesto y evitar así dejarnos gran parte de el en este aspecto.

  1. Tomadlo con calma:

Nuestro consejo es que no os agobiéis, pensad en lo que queréis siguiendo los 5 pasos anteriores, poneros en manos de profesionales para que os asesoren y ofrezcan las mejores alternativas que se adapten a vuestras ideas y presupuestos. Además pensad que siempre existen alternativas, por ejemplo nosotros apostamos por integrar diferentes elementos luminosos u otro tipo de piezas decorativas junto con la decoración floral como alternativa a recargar demasiado de flores el lugar de la celebración.

Esperamos que hayáis disfrutado este nuevo post y que si estáis preparando vuestra boda os haya servido de ayuda. Y como ya sabéis, ante cualquier duda  no dudéis en poneros en contacto con nosotros.

Feliz semana para todos!

 

Fotografía: Sil Serena

Ramo de novia: Arbolande

Vestido: Santa Eugenia Atelier

Joyas: 2 en espiral

Maquillaje: Helen Joe Makeup

 

 

 

 

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Este espacio lo queremos reservar para contaros cositas que nos gustan, novedades, promociones... y algunas sorpresitas ¿Porqué no?

-INSTAGRAM-

A %d blogueros les gusta esto: