Decoración bonita para tu boda

Tradiciones y costumbres

  • 01/19/2016

¡Hola Novios!

En el post de hoy me gustaría contaros el origen de algunas de las tradiciones tan arraigadas de nuestras bodas, todos las conocemos, pero no siempre sabemos de donde vienen  y el significado de éstas; porqué se lanza arroz a los recién casados, el origen del velo y la liga de la novia, llevar algo azul…

Se lanza arroz sobre los recién casados al terminar la ceremonia como símbolo de prosperidad, abundancia y fertilidad. Esta tradición es de origen asiático y llegó a Europa a finales del Siglo XIX. En muchas bodas, en la actualidad, usan confeti, lavanda, pétalos…

La tradición del velo proviene del antiguo imperio Romano y Griego, donde se creía que el velo protegía a la novia de malos espíritus. El velo es usado en muchas religiones como símbolo de pureza. En nuestros días se ha convertido en un atuendo muy especial para la novia. La liga también se considera símbolo de virginidad y suele llevar algo azul, ya que es el color de la pureza, fidelidad, amor…

Llevar algo nuevo significa el comienzo de una nueva etapa, llevar algo prestado de algún matrimonio dichoso es símbolo de buena suerte y algo viejo como continuidad con el pasado, así, los lazos familiares y las amistadas acompañan al matrimonio.

La tradición de casarse de blanco se remonta al año 1840, en la boda de la reina Victoria con Alberto Saxe- Coburg. La reina causó tal sensación que todas las novias querían imitarla. Previo a esto las novias vestían de diferentes colores, curioso ¿verdad?

La entrega de las arras, de origen oriental, son trece monedas de oro o plata, también es un ritual muy común hoy en día, significa unión y el hecho de desear compartir los bienes por la pareja. Se estableció en España a través del derecho Germánico y antiguamente tenia connotaciones relacionada con la entrega de la dote.

La historia de las alianzas se remonta al antiguo Egipto, donde se han encontrado evidencias de alianzas de boda para novias en sus jeroglíficos. El anillo se coloca en el dedo anular, debido a la antigua creencia romana de que en él, hay una vena que va directamente al corazón. Los hombres no incorporaron esta costumbre hasta mediados del Siglo XX, cuando optaron por llevar un recuerdo de sus mujeres al marchar al frente de batalla.

Espero que os haya gustado conocer un poquito de la historia que rodea a nuestras tradiciones y que formarán parte de vuestro gran día.

¿Qué os parece comentar tradiciones o rituales que vais a incorporar en vuestra boda? Nosotros llevamos a cabo el Ritual de La Luna Llena, junto con nuestros invitados escribimos nuestros mejores deseos y los dejamos volar atados a globos luminosos. Había luna llena y fue muy especial.

¡Hasta pronto!

 

 

 

¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on Pinterest

Deja un comentario

Este espacio lo queremos reservar para contaros cositas que nos gustan, novedades, promociones... y algunas sorpresitas ¿Porqué no?

-INSTAGRAM-

A %d blogueros les gusta esto: